Es una manera de construir de forma más eficiente, rápida y económica.
Las nuevas tecnologías y la industrialización de los procesos constructivos son la base de la evolución de la edificación, junto con la sostenibilidad y la eficiencia energética son los factores más demandados por los profesionales y la sociedad.
El uso de sistemas pre industrializados no va en detrimento de ninguna calidad ni seguridad. Su uso optimiza el tiempo de ejecución y por tanto reduce costes económicos directos e indirectos de la construcción.
Principalmente hacemos uso de sistemas basados en bloque de hormigón, madera o Steel-framing. Quizás el más desconocido sea éste último por lo que os dejo una breve explicación sobre el sistema.
STEEL-FRAMING
El sistema constructivo Steel Framing es una técnica de construcción que utiliza perfiles de acero galvanizado para conformar la estructura de la edificación en lugar de utilizar elementos de hormigón o madera. El acero galvanizado es un material resistente a la corrosión, duradero y ligero, lo que lo hace ideal para la construcción de edificios.
El Steel Framing permite construir edificaciones de manera rápida, eficiente y con un menor costo, ya que no requiere de procesos de secado y curado como los que se emplean en la construcción tradicional. Además, este sistema constructivo permite adaptarse a diseños arquitectónicos modernos y flexibles, sin limitaciones de formas o dimensiones.
Se trata de un sistema constructivo industrializado formado por perfiles de acero galvanizado en frío para formar la estructura de la edificación mediante un entramado totalmente estable, duradero y seguro. Este es el esqueleto de la edificación que soporta y transmite las cargas y da forma al diseño desarrollado.
Sobre este esqueleto estructural se dispone un sistema de aislamiento térmico por el exterior, el mejor y más recomendable para mayor prestación y reducción de recursos energéticos de la vivienda.
No es necesaria la intervención de materiales basados en agua como mortero y hormigón que ralentizan, dificultan y retrasan el proceso constructivo por sus requerimientos de fraguado. La construcción se convierte en un mecano rápido y limpio de montaje sin apenas mermas de material.
El proceso parte del proyecto, abierto a cualquier forma y diseño. Una vez definida la edificación se realiza el cálculo optimizando los perfiles necesarios, se envía a fábrica y una vez en obra se procede al montaje in situ. Todo cumple la normativa vigente: Eurocódigo EC-3, Código estructural y CTE-DB-SE.
Las ventajas del uso de este sistema:
- Diseño sin restricciones arquitectónicas
- Rapidez de ejecución
- Limpieza de proceso constructivo
- Reducción de residuos
- Mayor aislamiento térmico y acústico
- Material reciclable
- Resitente al fuego, a los terremotos y a la humedad
En resumen, el sistema constructivo Steel Framing es una técnica moderna y eficiente que ofrece múltiples beneficios en términos de rapidez, flexibilidad, durabilidad en la construcción de edificaciones y reducción del coste económico.
Aquí os dejo unos ejemplos de viviendas realizadas con este sistema:
Para saber el coste de tu vivienda, ponte en contacto con nosotros.